Nivel de dificultad    









Entrenamiento de futbol trabajando resistencia-potencia a través de posesiones de balón + Cambio de Orientación

Dividimos al equipo en dos grupos de igual número de jugadores (en este caso grupos de 6).

A su vez realizamos un rectángulo de de 10x28m aprox. Subdividos en 3 subespacios (Espacio central de 10x14m y espacios laterales de 7x10m).

La actividad consiste en los siguiente:

El equipo ofensivo se divide en parejas, mientras que el equipo defensivo se divide en dos trios. Se juega una posesión en la zona central entre un grupo y uno de los tríos del grupo contrario. En el momento que el trío defensivo consiga robar el balón realiza un cambio de orientación al otro trío situado en una de las zonas laterales. Por su parte el jugador que ha perdido la pelota y su pareja se desplazan a dicha zona y se formará un 3×2. Si el trío consigue enlazar 4-5 pases sin que la preja consiga interceptar el balón, realizará cambio de orientación a la otra zona donde estará el otro trío que previamente a recupaerado el balón.

Si por el contrario la pareja consigue intercetar el balón, realiza un pase a los jugadores del centro y el trío que ha perdido la pelota se desplaza a la zona central para recuperar el balón.

NOTAS

  1. Limitación técnica de 2 toques por jugador en la zona central. No hay limitación técnica en las zonas laterales.
  2. La primera serie siempre estará un mismo equipo en la zona central y el otro en las laterales. Posteriormente en la siguiente serie cambiarán de roles.
  3. La actividad también se puede hacer con 16 jugadores. Haciendo grupos de ocho jugadores. También por parejas el equipo ofensivo y el defensivo por cuartetos. De esta forma en las zonas laterales se formarán un 4×2, y habrá más fluidez en el juego. (siempre dependiendo del objetivo que queramos trabajar)
  • Tiempo trabajo: Dos series de 8
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: 10x28m apr0x.
  • Jugadores:12-16 jugadores.

 

Entrenamientos de futbol trabajando resistencia-potencia a traves de posesiones #46


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

3 Comentarios

  1. Movilidad para ocupar el espacio libre atras, adelante en defensiva y salida.

Dejar respuesta