Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol a través de calentamientos / rondo

Dividimos al equipo en 3 grupos de 6 jugadores aproximadamente. Dos de los grupos se colocan tal y como se observa en la imagen bordeando los 3 espacios de juego. Por su parte otro grupo se coloca fuera de los mismos a una dustancia de 3-4 metros con respecto al rectángulo central. El ejercicio consiste en lo siguiente:

Dos jugadores del grupo que se encuentra fuera, entran en el recuadro central e intentan robar la pelota a los jugadores que están fuera. En el momento en que uno de los dos jugadores intercepten la pelota pasan a robar de forma independiente en los recuadros laterales, mientras que el jugador ofensivo que esta en los lados, solo tiene que darse la vuelta para ahora jugar un 4×1 en los recuadros pequeños. Cuando los dos jugadores defensivos, hayan robado la pelota, entrará otra pareja al recuadro grande y se volverá hacer lo mismo

NOTAS

  1. Dos toques por jugador en el recuadro grande. Un toque en el recuadro pequeño.
  2. La pareja siguiente no entrará hasta que ambos hayan robado la pelota. Si uno de ellos necesita más tiempo para robarla, no podrá entrar la pareja hasta que éste la haya robado.
  3. Siempre debe haber dos balones preparados en los recuadro laterales.
  4. Jugamos a competición por grupos. Cada pareja debe entrar dos veces en los recuadros, alternativamente con sus compañeros. Cuando todos los jugadores hayan entrado dos veces en los dos recuadro, se parará el tiempo. Ganará aquel grupo que coniga robar todos los balones en el menor tiempo posible.

 

  • Tiempo trabajo: Tres series de dos repeticiones por cada jugador.
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: Recuadro central 9x7m. Recuadros laterales 5x5m
  • Jugadores: Todos.

 

Dejar respuesta