Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando la finalización a través de centro y remate

Dividimos al equipo en 3 subgrupos. Por un lado los defensas, por otro lado los atacantes (delanteros y mediocentros) y por otro lado los extremos que se colocan en las bandas. El grupo que defiende, formara una línea de 4 perfilándose correctamente hacia la banda que toque centrar; mientras que el grupo atacante, se divide en 3 delanteros y un mediocentro que ocupará la zona de rechace, tal y como apreciamos en la imagen.
La actividad se inicia cuando el extremo toque el balón para darse un control orientado y buscar centro, este decide si necesita centrar rápido o apurar hasta línea de fondo. El resto de compañeros, ocupan las zonas de remate. El grupo que defiende debe cerrar bien la línea de pase y achicar los espacios con respecto a la portería y rival.

NOTAS

      1. Variabilidad en los movimientos de ataques, ocupar todos los espacios de remate.
      2. Los jugadores que defienden y ataca no podrán salir hasta que el extremo inicie la acción.
      3. Mucha comunicación entre los defensas y buen posicionamiento para estar correctamente perfilados tanto con respecto a portería como con respecto a los atacantes.
  • Tiempo trabajo: 2 series de 6´
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: 1/3 campo
  • Jugadores: Todos.

Entrenamiento de fútbol trabajando las finalizaciones a traves de centros y remate y cierre de linea de pase


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta