Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando velocidad de reacción y de desplazamiento a través de finalizaciones

Dividimos el equipo en 2 grupos. Cada uno de ellos se coloca tal y como se observa en el dibujo. El ejercicio consiste en que el jugador (azul) en la parte derecha de la imagen inicia la tarea conduciendo el balón y dejándolo entre los dos conos, coincidiendo con una línea imaginaria que cruzamos con el jugador (rojo) dispuesto a salir a por él cuando éste es depositado en dicho lugar, haciendo una conducción hasta la frontal del área y decidiendo cuándo finalizar dependiendo de la defensa que realice el jugador oponente que siguió corriendo tras depositar el balón entre los conos y yendo a defender una vez que bordeó el cono amarillo al final de su carrera.

El objetivo principal de esta tarea es el de realizar una finalización a portería con oposición, pero no debemos olvidar la importancia de defender este tipo de situaciones frecuentes en partido real.

Jugador 1 (azul): conducción y suelta del balón entre conos, sigue corriendo e intenta defender la acción del tiro a puerta.

Jugador 2 (rojo): corre hacia el balón y lo conduce hasta finalizar la jugada con disparo a puerta.

NOTAS

  1. Coordinación entre las medidas de trabajo de ambas posiciones de salida.
  2. Concentración en el trabajo, ya que dependemos de otros compañeros para que exista buena dinámica e intensidad en el mísmo.

  • Tiempo trabajo: 2 series de 6´.
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: 1/3 de campo.
  • Jugadores: Todos.

Entrenamientos de futbol trabajando velocidad de reacción y de desplazamiento a través de finalizaciones #22


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

1 Comentario

  1. Sr profesores estoy trabajado con la catg.sub 13 me pueden enviar ejercicios tecnicos tacticos se les agradeceria .

Dejar respuesta