Nivel de dificultad    









Entrenamiento de futbol a través de calentamientos / rondos

Recomendamos realizar este ejercicio cuando el jugador ya haya realizado un calentamiento previo. Ya que es un trabajo exigente.

8 jugadores. Divididos por parejas. 6 jugadores (3 parejas) serán los encargados de conservar la pelota en dos de los recuadros contiguos, mientras que la pareja restante intenta interceptar la pelota.

El objetivo del ejercicio consiste en mantener la posesión avanzando hacia el lado opuesto. La pareja que se encuentra en uno de los extremos empiezan la posesión, en el momento que el balón llegue al otro vértice del recuadro (la pareja más alejada) inmediatamente corren hacia el siguiente cono y sigue realizandose la conservación. Así sucesivamente hasta que se llegue al final del recorrido.

NOTAS

  1. No hay limitación técnica.
  2. En el momento que el balón llegue al otro extremo, se desplazarán los 2 jugadores del extremo contrario.
  3. El balón debe empezar siempre en el lado opuesto al que nos queramos mover.
  4. En caso de robo, el jugador que ha perdido y su compañero pasarán a robar la pelota y los dos que han robado ocuparán sus posiciones.
  5. Siempre se va en la misma dirección (incluso si hay robos) hasta que se llegue al final del recorrido. En ese momento se realizará el recorrido al contrario.
  • Tiempo trabajo: 2 series de 5´
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: 6x6m cada recuadro. Total (30x6m)
  • Jugadores: 8.




Dejar respuesta