Nivel de dificultad    









Entrenamiento de futbol trabajando resistencia-potencia a través de posesiones de balón + Transiciones + Contraataque

Dividimos al equipo en 2 grupos. Uno de ellos en superioridad en 2-3 jugadores. El equipo en superioridad numérica se coloca en la frontal de una de las áreas y a su vez se divide en dos subgrupos de igual número de jugadores  (4 en este caso). Por otro lado, el otro grupo ( de 6 jugadores en este caso) se coloca dentro del recuadro realizado con tochas.

La actividad consiste en lo siguiente: El grupo de 6 jugadores realizan pases entre ellos dentro del recuadro, al igual que el otro grupo que se encuentra en la frontal del área. Cuando se produzca un estímulo sonoro (¡¡¡VA!!!)  uno de los subgrupos de 4 que conforman el grupo en superioridad corre hasta el recuadro donde está el otro grupo, y se produce una posesión en superioridad numérica ofensiva durante 40”. Durante los cuales si el equipo defensivo consigue robar la pelota, rápidamente se producirá un ataque en la portería más cercana. Esto se producirá cuantas veces, como veces que roben la pelota. Por el contrario, cuando pase ese tiempo (40”), el equipo ofensivo monta rápidamente un contragolpe contra el subgrupo de 4 que se encuentran en la otra zona del campo. Una vez finalizada la acción, los 2 subgrupos de 4 jugadores, cambiaran de roles, y ahora será el otro el que defienda en la posesión.

NOTAS

  1. Limitación técnica de 2-3 toques en la posesión.
  2. Las contras serán rápidas (pocos hombres, pocos toques), no mas de 8-10”
  3. El subgrupo que espera, hará habilidad entre ellos.
  • Tiempo trabajo: 8 repeticiones de 1´ divididas en 2 series de 4 repeticiones.
  • Tiempo descanso: 3´entre series y cambio de roles.
  • Espacio: Recuadro de 25x25m.
  • Jugadores: Todos.

 

Entrenamientos de futbol trabajando resistencia-potencia a traves de posesiones #41


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta