Nivel de dificultad    







Entrenamiento de futbol trabajando la finalización a través de tiro a puerta y transición ataque-defensa

Dividimos al equipo en 4 subgrupos de 4 jugadores aprox. Cada subgrupo se colocará como se aprecia en el dibujo. Dos de los subgrupos serán independientes a los otros dos, pero realizarán el mismo ejercicio.
Lo mismo que se aprecia en la parte derecha del dibujo se realiza en la izquierda.
La actividad consiste en lo siguiente:
      1. Sale el jugador número uno, realiza una conducción a máxima velocidad, y una vez que llega al cono, dispara a portería.
      2. En ese preciso momento, sale el jugador número dos a máxima velocidad hacia la portería contraria, y el jugador número 1 a máxima velocidad intenta defender dicha portería.
      3. En el momento que se produce el disparo, el jugador que ha estado defendiendo (jugador 1) se va a toda velocidad a defender de nuevo al jugador contrario, y así sucesivamente.
      4. En el momento que haya disparo por jugador número 1 se producirá otra vez lo mismo. Y así sucesivamente hasta que cada jugador haya realizado la actividad 4 veces (2 en cada portería)

NOTAS

      1. El jugador que ataca no podrá esperar al que defiende, sólo podrá disparar cuando llegue a la tocha. Si es alcanzado por el otro jugador antes de llegar a la misma no podrá realizar el disparo.
      2. El jugador no podrá salir antes de que el compañero haya realizado el disparo.
      3. La otra parte de la actividad (parte izquierda) alternará los disparos en la portería 1 para que así el portero tenga tiempo a defender la portería a ambos grupos.
  • Tiempo trabajo: 2 series de 8´
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: Medio campo
  • Jugadores:  Todos.

Entrenamiento de futbol a traves de finalizaciones trabajando la transidicion ataque-defensa #1 1.4


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta