Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando fuerza-resistencia a través de posesiones

Dividimos al equipo en 4 subgrupos de 4 jugadores aprox.  Por otro lado, utilizando todo el campo de fútbol, dividimos 4 subespacios, uno en cada córner (tal y como se ve en el dibujo con mismas dimensiones)

La actividad consiste en lo siguiente: dos de los subgrupos se enfrentan en uno de esos subespacios, mientras que los otros dos se enfrentan en el subespacio contrario (diagonal).

La posesión durará 2´, será entonces cuando uno de los dos subgrupos que están haciendo la posesión se desplace hacia un lado mientras que el otro se desplazará hacia el otro (amarillo-negro hacia la izquierda y azul y rojo hacia la derecha). Enfrentándose a otro subgrupo en otro espacio. El que se desplaza hacia la derecha siempre, realizará la posta de fuerza (2 veces consecutivas) mientras que el que se desplaza hacia la izquierda siempre, realizará velocidad hasta donde se aprecia en la represetación (2 veces seguidas).

Cuando todos los subgrupos hayan pasado por todos los recuadros, se descansará 3´y es entonces cuando los que hayan rotado hacia la derecha (postas de fuerza) lo harán ahora hacia la izquierda (resistencia a la velocidad) y viceversa.

Postas

  1. Saltos arriba a vallas altas + zancadas laterales + velocidad hasta la pica, volvemos a trote y realizamos lo mismo. Nos desplazamos posteriormente al siguiente recuadro.
  2. Saltos a vallas pequeñas sin doblas rodillas + skkiping en escalera y vel. hasta la tocha, vuelta a trote y realizamos lo mismo. Nos desplazamos al siguiente recuadro.
  3. Desplazamiento lateral a conos (centro de gravedad bajo) + zancadas frontales + vel. hasta la pica, volvemos a trote y realizamos lo mismo. Nos desplazamos posteriormente al siguiente recuadro.
  4. Ida y vuelta a conos (3) + velocidad hasta la tocha, vuelta a trote y realizamos lo mismo. Nos desplazamos posteriormente al siguiente recuadro.

NOTAS

  1. En cada recuadro hay diferentes limitaciones técnicas (ver dibujo).
  2. La distancia de las velocidades son las mismas que se aprecian en el dibujo (largos hasta el centro del campo, y anchos hasta la línea de tochas que delimitan el principio del otro recuadro).
  3. Antes de empezar una nueva posesión hay 30” de descanso desde que llegan al mismo los dos equipos.
  • Tiempo trabajo: 8 series de posesiones de 2´
  • Tiempo descanso: 1´entre series. 3´tras la finalización de la 4ª.(vuelta completa al campo)
  • Espacio: Campo completo. Recuadros de 20x20m
  • Jugadores: Todos.

Entrenamiento de futbol trabajando fuerza resistencia a traves de posesiones #2 1.3

Dejar respuesta