Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando resistencia-potencia a través de posesiones de balón

Dividimos al equipo en 3 grupos de 5-6 jugadores. Dos de ellos jugarán una posesión en un recuadro de 40x30m aprox.  El otro grupo por el contrario jugará de comodín, los cuales se distribuirán de la siguiente forma: Un jugador en cada esquina y otro dentro del recuadro.

Se jugará una posesión normal a dos toques. Los jugadores comodines tendrán las mismas limitaciones que los demás. Sin embargo si un jugador comodín pierde la pelota, todo el grupo de comodines pasarán dentro a robar dentro de la posesión. Mientras el grupo que ha robado la pelota al comodín hará su labor hasta perder la misma.

No obstante la posesión entre los dos del centro es absolutamente normal. Sólo habrá modificaciones cuando el grupo comodín pierda la pelota.

NOTAS

  1. 3 toques por jugador dentro de la posesión / 2 toques jugador comodín.
  2. Los jugadores comodines de las esquinas no podrán moverse de las mismas. El del centro (primordialmente jugador pivote) podrá moverse por todo el espacio.
  • Tiempo trabajo: 2 series de 7´
  • Tiempo descanso: 1´entre series.
  • Espacio: 30x30m.
  • Jugadores: 15 o-18 jugadores.

 

Entrenamientos de futbol trabajando resistencia-potencia a traves de posesiones #38


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta