Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol a través de calentamientos / Pase y muevo

Dividimos el equipo en dos grupos de 9-10 jugadores (depende de la disponibilidad de los mismos que tengamos) que realizarán la misma tarea en diferentes zonas del campo. El ejercicio consiste en realizar pases de corta y media distancia. Haremos énfasis en una buena ejecución del pase coordinado con un movimiento previo del compañero que recibe el balón, teniendo una buena disposición para recibir dicho pase. Como vemos en el vídeo, 4 jugadores (rojos) parten el cuadrado interior y otros 5-6 (azules) parten del cuadro exterior. Los jugadores dispuestos en el cuadrado pequeño harán desmarques de apoyo para recibir un pase desde la esquina contraria del cuadro grande, controlando el balón y dando un pase a media distancia por detrás del otro compañero de rojo, el cual efectuará una presión pasiva al pasador de balón desde cuadro grande. Los jugadores dispuestos en el cuadro grande pasarán el balón  por fuera del mismo cuadro y alternativamente lo harán dando un paso interior al jugador rojo que viene de apoyo, simultáneamente correrá hacia la siguiente esquina del cuadrado grande previamente recibiendo el pase de media distancia de el mismo jugador rojo y pasándola al compañero azul, que lo espera para continuar con el calentamiento.

Objetivos técnico-tácticos

  • Desmarque de apoyo con descarga.
  • Precisión en pase corto y medio.
  • Presión alta defensiva.
  • Continuidad en el juego.
  • Posicionamiento del cuerpo y perfiles.

NOTAS:

  1. Los pases deben ser precisos. En el momento que un pase no sea bueno todo el ejercicio tendrá que parar (concentración).
  2. Realizaremos cuatro periodos de 2’30” donde intercambiaremos las posiciones de los jugadores del cuadrado grande y pequeño.
  3. Si tenemos 6 jugadores por fuera, colocar dos en esquinas opuestas (en diagonal) para agilizar la tarea.
  • Tiempo trabajo: 10´
  • Tiempo descanso: 45”
  • Espacio: 20x20m
  • Jugadores: 9-10

Entrenamiento de futbol a traves de calentamiento pase y muevo

1 Comentario

  1. Es una excelente información de la cual me nutrire.fortalecerá mi dia a día en entrenos y competencias….muchas gratuitas dios los bendiga

Dejar respuesta