Nivel de dificultad    







Entrenamiento de futbol a través de calentamientos / pase y muevo

Dividimos al equipo en dos grupos de 10 jugadores. El ejercicio consiste en realizar pases de corta y media distancia con el objetivo de mejorar el mismo. Se hará especial hincapié en que los pases sean lo más correctos posibles. Tal y como se ve en la imagen, 6 jugadores partiran desde las picas del centro, mientras que los otros 4 se repartirán en cada una de las tochas de las esquinas. 3 jugadores del centro a la misma vez harán un desmarque de apoyo recibirán un apoyo para volver a dejarla de cara, y éste abrir de nuevo al jugador de su derecha (despues cambiarán de perfil) y así constantemente.

Objetivos técnico-tácticos

  • Desmarque de apoyo con descarga.
  • Precisión en pase corto y medio.

NOTAS:

  1. Los pases deben ser preciosos. En el momento que un pase no sea bueno todo el ejercicio tendrá que parar (concentración)
  2. Los jugadores del centro saldrán dos veces seguidas. Una a la derecha y otra a la izquierda. Luego descansan y vuelven a repetir esto.
  3. Los jugadores irñan cambiando de dentro-fuera y viceversa cada dos minutos.
    • Tiempo trabajo: 10´
    • Tiempo descanso: No existe
    • Espacio: 18x18m
    • Jugadores: 10

 

Entrenamiento de futbol de calentamiento a través de pase y muevo #36

 

4 Comentarios

  1. De verdad que Dios los bendiga y muchas gracias por tan hermosos videos para uno repasar y enseñar a çhicos ya que uno no sabe de esto pero cada dia mas interezado en aprender mas de ustedes me gustária sertificarme pero los recursos no alcanzan pero gracias a ustedes çon toda esta informacion aprendo mas gracias

Dejar respuesta