Nivel de dificultad    









Entrenamiento de futbol trabajando resistencia-potencia a través de Partido + Transiciones + Contraataque

Dividimos al equipo en 2 grupos de 7-8 jugadores + 3 comodines. Utilizaremos todo el campo, en el cual haremos una franja en el centro (ver dibujo). Distribuiremos el grupo de la siguiente forma: 4 defensas en la zona defensiva (detrás de la franja) y 3 atacantes en la zona ofensiva (delante de la franja) y al otro equipo de igual forma. De esta forma, tendremos superioridad numérica defensiva. Los 3 comodines por su parte se encontrarán en el centro de la franja delimitada.

La atividad consiste en lo siguiente: 2 de los comodines invaden la zona ofensiva (dejando un comodín en la zona central) de uno de los equipos, uniéndose a sus “delanteros” formándose de esta forma un 5×4 contra los defensores del equipo contrario. En caso de que el equipo defensor consiga robar la pelota conectará rápidamente con el jugador que se ha quedado en la franja del medio, montandose una contra hacia la otra parte del campo formandose de nuevo un 5×4 ya que uno de los jugadores comodines se unirá de nuevo a este ataque (descansará en la siguiente acción).

NOTAS

  1. Los contragolpes no se demorarán más de 12-15”.
  2. No hay limitación técnica.
  3. Los comodines harán 2 acciones seguidas y descansarán la 3ª en el centro de la franja esperando el balón para una nueva contra.
  4. Los comodines cambiarán con otros jugadores cada cierto tiempo.
  • Tiempo trabajo: 2 series de 8´.
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: Campo completo.
  • Jugadores: Todos.

 

Entrenamientos de futbol trabajando partidos #12


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta