Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando la resistencia-potencia a través de partidos + progresión en el juego + transiciones

Dividimos al equipo en dos grupos de 8-9 jugadores. El espacio de juego será en ¾ de campo (70x45m aprox). Dividimos dicho espacio en 3 zonas bien diferenciadas por tochas. Se colocará una portería en cada extremo del espacio.

Se jugará partido normal pero con las siguientes variantes.

–  En la zona 1 habrá 4 jugadores defensivo y 3 atacantes

–  En la zona 2 habrá 2 jugadores de cada equipo.

–   En la zona 3 habrá 3 atacantes y 4 defensores.

La actividad consiste en realizar un partido normal con la única consigna que solo se puede pasar a la siguiente zona a través de una conducción por parte de un jugador. Una vez conducido hasta la siguiente zona (2) se produce una superioridad de 3×2, teniendo como objetico pasar a la última zona del campo, a la cual se accede de la misma forma (un jugador conduciendo hasta la misma) formándose en la última zona un 4×4 intentando hacer gol. En Caso de robo en cualquiera de las zonas se produce un contragolpe rápido sin tener en cuenta las zonas de trabajo ni los jugadores. Si en este caso se produce un robo, se haga gol en la contra o no, empezará el mismo equipo que ha realizado la contra desde la otra portería.

NOTAS

  1. No hay limitación técnica.
  2. No se puede dar más de 5 pases antes de pasar a la zona siguiente.
  3. En caso de robo se realiza un contraataque normal sin tener en cuenta las zonas de trabajo.

 

  • Tiempo trabajo: 2 series de 8´.
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: Medio campo.
  • Jugadores: Todos.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta