Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando fuerza – resistencia a través de circuito físico técnico

Entrenamiento de fútbol para trabajar la resistencia a la fuerza a través de circuito físico. Para ello, dividimos al equipo en 4 sub-grupos de 4-5 jugadores aprox. Cada grupo realizará una de las postas que se ve en el dibujo. Cada jugador realizará 4 repeticiones a cada posta antes de que se produzca cambio a una diferente. Irán rotando en el sentido de las agujas del reloj.

Estas serán las postas (todas a máxima intensidad):

  1. Eslalon a 4 picas, realizando una triangulación en el centro del campo, pase en profundidad y va a defender otra acción de un compañero que viene a intentar sobrepasarme y golpear a gol.
  2. Zigzag entre conos, para formar parte de la triangulación en el centro del campo e ir al ataque realizando una pequeña conducción, regate y tiro a puerta.
  3. Salida sin balón en velocidad, salto con rodillas al pecho y saltos frontales, para continuar la carrera recibiendo el balón a medio camino para realizar una pequeña conducción y centro para que el compañero dispuesto en el área pueda rematar el balón.
  4. Salida en velocidad y entradas laterales a las picas con conos dispuestas en frente de la zona de inicio para luego realizar un pequeño eslalon rápidamente y formar parte de la triangulación, realizando una pequeña carrera en velocidad para recibir el centro y poder rematarlo cómodamente dentro del área con la oposición del portero.
  • Tiempo trabajo: Por repeticiones. 4 en cada posta.
  • Tiempo descanso: 3´entre series.
  • Espacio: Campo completo.
  • Jugadores: Todos.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

4 Comentarios

  1. Excelente trabajos con los niños pero hay ocasiones donde llegamos trabajar y no hay las suficientes herramientas como muestra el vídeo son muy pobres a duras penas hay uno o dos balones lo demás son ganas y esfuerzo

  2. Muchas gracias! Las ganas y el esfuerzo es lo principal en ese caso, los ejercicios pueden ser orientativos y adaptarlos a tus necesidades. Espero que le sirva de ayuda. Un saludo!

Dejar respuesta