Nivel de dificultad    







Entrenamiento de fútbol trabajando fuerza-resistencia a través de posesiones

Dividimos al equipo en 4 grupos de 4 jugadores aprox. Dos de ellos realizarán una posesión y los otros dos un minipartido.
Las posesiones de balón se realizarán en dos cuadrados con las mismas longitudes (30×40 m aprox) durante 2´. Una vez finalizado este tiempo cada equipo realizará 2 repeticiones en una posta situada al lado de los recuadros. Después de 1´ de descanso, volverán al recuadro y empezarán de nuevo la posesión. Donde al terminar volverán a hacer la misma posta de nuevo 2 reps. Cambiarán de posta cuando terminen de hacer ambas reps.

  1. La temática de uno de los recuadros, es un minipartido con dos porterías cuyo objetivo es meter goles en la portería contraria (1 comodín)
  2. La temática del segundo es una posesión normal, con uno o dos comodines en ataque, los cuales sólo tienen un toque.

Por otro lado, las postas serán las siguientes:

  1. 4 sentadillas con balones medicinales de 5 kg, eslalon a 3 picas y 50 metros de Sprint.
  2. 4 Split laterales con balón medicinal de 5 kg, desplazamientos laterales con el culo abajo (4 veces) y 50 metros de sprint.
  3. Gemelos con pesa de 5 kg (4 reps), saltos al vallas bajas sin doblar las rodillas y posterior sprint de 50 mts.
  4. A través de tres pica que forman un triángulo, ir del de atrás hacia el de delante a la derecha, posteriormente de nuevo al de detrás, ir al de delante a la izquierda, y volver al de detrás (x2) con balón medicinal de 2 kg.
  • Tiempo trabajo: Posesiones de 2´. 8 series. (2 veces cada posta)
  • Tiempo descanso: 1´desde que el último finaliza la posta.
  • Espacio: Recuadros de 20x30m
  • Jugadores: Todos.

Entrenamiento de futbol trabajando fuerza-resistencia a traves de posesiones #2


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

2 Comentarios

  1. BUENOS TRABAJOS LOS QUE SE PUBLICAN NOS AYUDA MUCHO NUESTRO TRABAJO DENJTRO DE NUESTRAS PLANIFICACIONES..GRACIAS POR TODO

Dejar respuesta