Nivel de dificultad    

Entrenamiento de fútbol enfocado a la fuerza – resistencia a través de finalizaciones

Entrenamiento de fútbol para trabajar la resistencia anaeróbica a través de centros y remates. Fomentaremos a su vez el trabajo aéreo defensivo. Dividimos al equipo en dos subgrupos (defensas y atacantes preferentemente). Los defensores se colocarán repartidos a ambos lados de la portería mientras que los atacantes en frente de los mismos en la frontal del área.

La actividad consiste en lo siguiente:

Dos jugadores, uno a cada lado del área, centrarán pelotas alternativamente. Por otro lado, dos delanteros y dos defensas realizarán la actividad, la cual es rematar a puerta esos balones por parte de los delanteros y defender la portería por parte de los defensores. Una vez finalizada cada jugada (cada centro) los delanteros le darán una vuelta a las picas que se encuentran en la frontal del área, mientras que los defensas harán lo mismo a unas picas que se encuentran al lado de la portería (ver dibujo). Una vez que el cuarteto haya realizado este proceso 4 veces, saldrá otro cuarteto.

NOTA:

  1.  – La vuelta a las picas será al 100% de nuestra capacidad.
  2.  – Los remates se llevarán a cabo en un sólo remate (no se podrá controlar el balón).
  3.  – Cada cuarteto realizará 3 series, se descansarán 3´y se volverá a repetir el ejercicio.
  • Tiempo trabajo: Por repeticiones (16 por cuarteto). Divididas en dos series de 8 repeticiones.
  • Tiempo descanso: 2´entre series de 8. (Primero se realizan 4 reps y luego cuando al grupo de 4 les vuelva a tocar otras 4).
  • Espacio: Área penal.
  • Jugadores: Todos.

entrenamiento de futbol trabajando fuerza resistencia a traves de finalizaciones de centro remate #19


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta