Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando la velocidad de reacción y de desplazamiento

Entrenamiento de fútbol para fomentar la velocidad de reacción y de desplazamiento trabajando el 1×1 y la finalización.

Colocamos un portería enfrente de otra a unos 35-40m de distancia. Dividimos al equipo en 4 subgrupos de 4 jugadores aprox. Cada subgrupo se colocará a un lado de cada portería.

La actividad, primero se realizará por un lado e inmediatamente se realizará por el otro, a través de una estimulación sonora la cual indique el principio de la misma. Así sucesivamente.

En medio de la distancia entre ambas porterías habrá dos conos, uno más cerca de una portería (portería a la que se va a atacar, al cual tiene que llegar el que va a defender al compañero) y otro más lejos de la misma portería, al que tendrá que llegar el jugador que va a atacar a la misma.

Como hemos dicho, en el momento que haya una estimulación sonora (silbato, expresión, etc) saldrán los primeros de cada fila, el jugador que tiene más lejos el cono, irá hasta el mismo y cogerá un balón para atacar a la portería defendida por el jugador que ha ido hasta el cono que está más cerca de la misma.

NOTAS

  1. Los ataques serán rápidos (menos de 5-6 sg)
  2. No hay limitación técnica.
  3. Una vez finalizada la jugada los jugadores implicados en la actividad, saldrán rápido del espacio de juego.
  4. Se rotará con el compañero hasta hacer 4 repeticiones (2 ataques y 2 defensas), luego se cambiará de lado y se volverá a hacer 4 repeticiones.
  5. Irán alternando los lugares de inicio. (porterías)
  • Tiempo trabajo: Por repeticiones (3-4 en cada lugar)
  • Tiempo descanso: Tiempo existente entre repeticiones.
  • Espacio: 1/3 de campo.
  • Jugadores: Todos.

 

Entrenamiento de futbol trabajando velocidad #17


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta