Nivel de dificultad    









Entrenamiento de futbol trabajando resistencia a través de transiciones + cambios de orientación

Dividimos al equipo en 4 grupos. Cada grupo se colocará como se observa en el dibujo. Al toque de silbato saldrán los 2 primeros jugadores de los grupos que se encuentran en un fondo. Uno de ellos se desplazará a toda velocidad hasta la línea media del campo, donde realizará un cambio de orientación al compañero que está corriendo por la otra banda, dirección al corner. En ese momento comienza  a correr en velocidad hasta el área para rematar un balón que éste le centrará. En el momento que el jugador remate el balón, saldrán 2 jugadores de la línea de fondo produciéndose un contragolpe hacia la portería colocada en la línea media del campo, el cual será defendido por estos dos jugadores que acaban de finalizar la jugada anterior.

NOTAS

  1. Los desplazamientos son en velocidad.
  2. Las acciones de 2×2 no sobrepasarán los 5-6”
  3. Cuando termina la acción cambiarán los roles y la pareja que ha hecho el primer esfuerzo se queda en la otra parte del campo, mientras que la pareja que ha realizado el contragolpe, realiza un desplazamiento al 90% hasta llegas a la otra parte del campo.

 

  • Tiempo trabajo: Por repeticiones. 8 repeticiones divididas en 2 series de 4 (Una repetición en cada uno de los inicios)
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: Campo completo.
  • Jugadores: Todos.

 

Dejar respuesta