Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando resistencia-potencia a través de posesiones de balón + Transiciones + Contraataque

Ejercicio donde se puede utilizar diferentes números de jugadores en función de los que dispongamos. Aquí se realiza con 11 jugadores.

Delimitamos un espacio con tochas donde se producirá una posesión entre dos equipos (rojos y negros). Donde habrá una superioridad ofensiva de 5×4. El equipo negro será el equipo ofensivo mientras que el equipo rojo intentará robar la pelota. El equipo rojo (defensivo) a la vez se dividirá en parejas (2 parejas)

Fuera del rectángulo de juego se colocarán un jugador de cada equipo. Jugador negro en defensa en la frontal del área y jugador rojo en ataque en una de las bandas.

La actividad consiste en realizar una posesión en dicho recuadro y cuando el equipo defensivo (rojo) consiga robar el balón se producirá una  contra por parte del jugador que ha robado el balón, con el miembro de su pareja más el jugador que estaba fuera del recuadro contra el jugador que se encontraba en la frontal del área más el jugador ofensivo que ha perdido la pelota, el cual realizará un repliegue en velocidad para defender la acción, formándose así un 3×2 ofensivo.(ver dibujo)

NOTAS

  1. Una vez robado por parte del equipo defensivo, se dará obligatoriamente un pase al jugador que se encuentra fuera del recuadro y a partir de ahí se producirá el contragolpe.
  2. El jugador que ha perdido la pelota será el jugador que repliega a defender y además se quedará fuera del recuadro en la repetición posterior.
  3. El jugador ofensivo que se encuentra fuera, rotará con los jugadores de dentro tras finalizar cada repetición
  4. El contragolpe no puede durar más de 6-8 sg.
  5. No hay limitación técnica.
  • Tiempo trabajo: 2 series de 6´
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: 20x30m
  • Jugadores: 11-13 jugadores.

 

Entrenamientos de futbol trabajando resistencia-potencia a traves de posesiones #35


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta