Nivel de dificultad    







Entrenamiento de futbol trabajando resistencia-potencia a través de posesiones de balón y cambio de orientación

Dividimos al equipo en 2 grupos de 8-9 jugadores aprox. Se realizará una posesión en un espacio de 70x45m aprox (todo el campo sin contar áreas penales).
En cada esquina del campo habrá un recuadro delimitado por tochas. Además el espacio de posesión estará dividido en dos subespacios verticalmente por tochas (ver dibujo). La actividad consiste en realizar una posesión normal entre ambos equipos en las dos zonas de posesión. Una vez que el equipo consiga enlazar 5-6 pases un jugador del equipo ofensivo tendrá la obligación de realizar un cambio de orientación a través de un pase por alto a uno de los dos cuadrados que se encuentren en la otra zona en la que se encuentre el jugador, el cual será recibido por un compañero que realizará un desmarque de ruptura hacia el mismo. Es decir si el equipo ofensivo después de dar 5-6 pases entre ellos, se encuentran en la parte izquierda del espacio de juego tendrán que hacer un cambio de orientación a uno de los subespacios de las esquinas contrarias. (ver dibujo).

 

NOTAS:

    1. Limitación técnica de 3 toques.
    2. En los subespacios de las esquinas sólo podrá entrar un jugador del equipo que tiene balón.
    3. Se sumará un punto si un jugador del equipo ofensivo consigue controlar un balón dentro de la zona de las esquinas.
    4. Se sumará dos puntos si el pase es certero y el jugador controla el balón en el reuadro sin que el mismo haya tocado el suelo.

 

  • Tiempo trabajo: Dos series de 8´
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: 40x80m
  • Jugadores: Todos.

Entrenamiento de futbol trabajando resistencia-potencia a traves de posesiones de balon + cambio de orientacion #3 1.2

Dejar respuesta