Nivel de dificultad    







Entrenamiento de futbol trabajando resistencia-potencia a través de contraataques

Dividimos al equipo en 4 subgrupos, los cuales se colocan tal y como se ve en el dibujo. La actividad consiste en que un jugador que se encuentra en la línea de fondo (negro), realiza un pase por alto a un jugador que se encuentre en frente del mismo (azul), que realiza una contra con el jugador que se encontraba en la otra parte de la línea de fondo (rojo), el cual ha realizado un desplazamiento en velocidad hasta la frontal del área.Una vez finalizada la jugada aquel jugador que ha recibido el pase por alto defenderá a los próximos 2 jugadores que atacarán.

Ahora la jugada empieza en el otro lado. Y la contra será llevada a cabo por amarillo y negro (los cuales no fueron atacantes el contragolpe anterior)

NOTAS

    1.  Contragolpes rápidos de no más de 5-6 segundos.
    2.  Se irán intercambiando los jugadores de postas en cuanto finalice la jugada. Pero sólo se intercambiarán con la posta paralela a la misma. Es decir los amarillos se intercambiarán con azules, tras finalizar cada jugada y vicerversa. Mientras que los rojos, lo harán con los azules. Una vez realizada 3 repeticiones en cada lugar (6) cambiarán roles.

 

  • Tiempo trabajo: Por repeticiones. 3 series de  4 repeticiones. (1 en cada posta). 12 en total.
  • Tiempo descanso: 1´entre series.
  • Espacio: 1/3 de campo.
  • jugadores: Todos.

Entrenamiento de futbol a traves de resistencia - potencia. Contraataque #1 1.3


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta